Soy Unicista
Unicista se refiere a dar unicamente un medicamento homeopático para equilibrar el organismo y pluricista, que se dan varios a la vez, alternados o conjuntamente.
Me gustaría explicar el por qué yo me decanté desde un principio por el unicismo y el por qué, después de los años no he cambiado nunca de modalidad, pues nunca he prescrito más de un medicamento homeopático a la vez, por lo que puedo dar fe de la eficacia terapéutica en la administración única.
Hahnemann, el descubridor, así lo estipuló. Estudió cada medicamento unitario concienzudamente y su campo de acción. Pero nunca estudió ni aconsejó la interacción de varios medicamentos entre sí, administrados conjuntamente.
De esta manera, la ingesta de más de un medicamento a la vez, no tiene base literaria hahnemanniana (no se basa en leyes y principios de la homeopatía). A modo de ejemplo, si a un barco le das un único rumbo, llegará a un puerto, si por el contrario al barco se le dan varios rumbos a la vez, puede llegar a otro puerto no contemplado o girar sobre sí en círculo, a mi entender.
